El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el "Día del Trabajador".
Enseñar no es transferir conocimientos sino crear las posibilidades de su producción o de su construcción. El objetivo fundamental del proceso educativo es contribuir al desarrollo de un hombre nuevo, conciente de sí mismo y de su entorno social, de sus potencialidades y derechos, con una conciencia crítica pero a la vez responsable, solidaria y societaria, que se asume así mismo como un agente de cambio”. Paulo Freire
Nuestro Proyecto Escuela
Leer y escribir son habilidades que representan condiciones de supervivencia.
Nuestra propuesta educativa consiste en brindar a los alumnos las herramientas
imprescindibles para apropiarse de la palabra escrita, además de otras expresiones y
formas del pensar como son: leer, calcular, saber identificar las diferentes habilidades
y formas de razonar, implicadas en los procesos de descubrimiento y búsqueda de
soluciones a los problemas, competencias fundamentales para adquirir confianza en
sus potencialidades y el desarrollo de su autonomía. Otro concepto que también se
nutre culturalmente es el horizonte de una mejor calidad de vida.
viernes, 29 de mayo de 2015
DÍA DEL TRABAJADOR
El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario